El taller de respiración que realizamos en nuestro centro en Sevilla tiene como objetivo que aprendas los ejercicios, las posturas, las respiraciones y los pujos más adecuados para el momento del parto (dilatación y expulsivo).
El papá, como acompañante en el parto, también aprenderá cómo actuar en esos momentos, aprendiendo a darte masajes y ayudándote en algunos ejercicios.
Todo el contenido lo tendrás en un cuadernillo, elaborado para que recordéis lo aprendido en las sesiones, con los ejercicios, las descripciones, fotos, recomendaciones…
En muchas ocasiones, en los cursos de preparación a la maternidad de los Centros de Salud públicos y de Centros o Clínicas privadas, no te enseñan los ejercicios que esperabas o no os quedáis satisfechos del todo con lo aprendido. Otras veces, los horarios de estos cursos no se adaptan a los vuestros. Ahora tenéis la posibilidad de aprender todo lo necesario en grupos muy reducidos y en horarios flexibles.
En tres clases de aproximadamente una hora y media aprenderéis todo lo necesario: gimnasia con pelotas gigantes, ejercicios de respiración, relajación, posturas para la dilatación y el parto.
Este taller lo podéis realizar a partir del segundo trimestre, pero lo mejor realizarlo durante el último trimestre, cuando se aproxime más el momento del parto.
Tanto el día de la semana como la hora de las sesiones son flexibles. Se adaptan a las necesidades y posibilidades de las parejas inscritas en un mes concreto. Lo habitual es realizar una sesión a la semana los viernes, en tres semanas consecutivas, por lo que en menos de un mes se habrá completado el taller.
Horarios habituales del taller: las dos primeras clases, viernes a las 10:30. Tercera clase, viernes a las 20:00. Con estos horarios, el papá puede asistir al menos a la tercera clase, en la que aprenderá todo lo necesario para poder ayudarte. También puede asistir a todas las clases (se puede crear un grupo de tarde si es necesario).
Solo la mamá: 10€ por clase.
La pareja: 15€ por clase.